miércoles, 16 de mayo de 2007

Un día lindo en Puente Piedra


Es siempre emocionante acercarse a la vida de las personas por medio del estudio del texto bíblico, y mucho más cuando podemos darle vida a los personajes que vivieron en esa época y que están distantes a nosotros y nuestro tiempo.

Ayer en Santa Rosa - Puente Piedra contaba, a los hermanos y hermanas, que habia viajado a Galilea, a un pueblito llamado Nazaret que sólo tenía 20 casitas muy precarias, algo parecido a las casas precarias en ventanilla o a las casitas del interior de nuestro querido Perú; se sorprendieron !cómo es quer habia viajado tan lejos!!!.

Les contaba que había hecho ese viaje por que queria entrevistar a una mujer joven y viuda llamada María quien tenía un hijo alto, simpático y moreno por el sol, que sellamaba Jesús... Todos estaban muy atentos. Compartí con ellas y ellos la grabación que pude lograr mientras María y Jesús conversaban. María hablaba muy seriamente sobre el peligro que corría su hijo si venía al Jordán a escuchar a un profeta llamado Juan. Jesús lleno de vida le decia que tenia que ir a escucharlo y asi les hice oir toda la grabación de tan interesante comnversación.

Me preguntarón ¿cómo hizo ese viaje en tan poco tiempo? ... y con ojos de sospecha me dijeron: No es verdad, usted no ha viajado para allá.

Entonces les dije: cuando estudiamos un texto tan antiguo como el de la Biblia hay que hacer el esfuerzo de viajar a esas tierras y tratar de comprender su cultura, su concepción de mundo, etc. No es posible acercarse al texto desde el siglo XXI, eso es traicionar el sentido del texto. Y asi comenzamos a saborear el texto, llenos de emoción pues había quedado grabado la conversación, las risas de María y de Jesús.

Asi, después de disfrutar de un rico Escabeche de Pollo, me despedí de ellos y ellas y me fui a casa. Llegué a la media noche, pero alegre de haber visto a Jesús y a María en cada uno de ellos y ellas.
Nos vemos el siguiente Martes en Santa Rosa, Puente Piedra

Marisol Ale Diaz

No hay comentarios: